LA ISLA DE LAS FLORES
El vídeo refleja la desigualdad de las personas. El ejemplo del tomate, nos muestra el bajo escalón social en el que se encuentran los habitantes de la Isla de las Flores, ya que la inmunda comida que recogen del vertedero es la que los dueños de los cerdos no ven apta para sus animales. Como bien se aprecia en el vídeo, la calamidad que sufren es grande; los desperdicios pueden contener cesio, y la ingestión de este elemento puede producir la muerte.
Tanto el japonés que cultiva los tomates, como la mujer que los compra, el dueño de los cerdos, y la población de la isla son seres humanos, tienen el dedo oponible y el telencéfalo desarrollado, como nos han repetido continuamente. En teoría, debido a estas características deberían de vivir con una igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que hemos visto en el documental. Se manifiesta la realidad, en este caso de Brasil. Aunque en verdad la podamos encontrar a diferentes escalas en todos los países. Al final comenta el sueño de libertad que en general tienen todos los seres humanos, pero aquí es donde podemos comparar la libertad entre los países. Creo que por un momento deberíamos considerarnos afortunados al ver este vídeo e intentar poner medidas contra la penable situación.
Es triste que en la actualidad con todos los avances que hemos logrado en todos los campos todavía queden personas viviendo en esas condiciones ¿a caso no tienen el encéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible para ser seres humanos con un mínimo de dignidad?; está claro que a la visión de nuestra sociedad no, que lo único que han tenido es mala suerte por no tener dinero y tener que subsistir comiendo la basura desechada.
ResponderEliminarIVONNE CAROLINA MELO QUINTERO
la necesidad de la gente hace que acudan a ciertas metodos de subsistencia diaria, mientras otras se encargan en desperdiciar lo que tenemos , esta es la realidad de muchos paises, en donde queda la sencibilidad humana........
ResponderEliminarEs muy triste saber lo que pasa con la realidad de la vida, en saber que mientras hay personas que sobreviven con los minimos recursos que pueden obtener.
ResponderEliminarLuisa Fernanda Guzmán