LA ISLA DE LAS FLORES
Este corto video se observo un sistema un curso económico indignante, gobiernos corruptos sin importarles las necesidades básicas de un ser humano. Una economía basada en lo mas mínimo como es el cultivo de un TOMATE, tras un curso común, terminando en un basurero, todo es una cadena, que sin pensar hay dos clases sociales diferentes, bonificados y otros no tan beneficiados.
El comportamiento común en algunas culturas; lo que se produce con dificultad se consume con facilidad para un beneficio de la sociedad.
El drama y la injusticia social de la humanidad son muy acongojantes viendo la pobreza, hambre, desempleo, la humillación que deben de llevar encima estas personas y niños, recolectando los desechos orgánicos para la alimentación diaria de su familia.
En donde queda el valor y los derechos humanos que siguen sin preocuparles a los gobernantes insensibles, claramente se observa como unos destruyen para que otros puedan inventar con los pocos recursos encontrados.
En mi opinión este video me ha hecho reflexionar que somos afortunados de tener alimento en (condiciones) y ver la realidad de mucha gente que necesita de aquellos gobiernos y personas poderosas, que derrochan dinero en lujos y cosas innecesarias, sin ver a gente y niños como estos muriéndose de hambre. Es injusto y doloroso ver como humillan a los seres humanos, poniéndolos por debajo del cerdo, el dueño de la marranera valora más la comida de los cerdos que la de los seres humanos, esto ya no se trata de clases sociales como vemos, no se trata de ricos y pobres, sino de personas que son tratadas peor que los animales, esto no debería existir.
ResponderEliminarQuería resaltar algo que ni mi compañera ni yo mencionamos en nuestros conceptos, al final del video habla sobre la libertad que tenemos todos los seres humanos, pero una libertad que algunos nos arrebatan sin estar presos, robándonos solo para enriquecerse, sin esfuerzo alguno, y tener que quedarnos callados. Triste triste. :(
Ivonne Carolina Melo Quintero.